Hasta el 22 de enero tienen los universitarios de Castilla y León para solicitar las becas Erasmus +, complementarias de las Erasmus de movilidad, dotadas en total con 700.000 euros, ampliables en 300.000 más si se requiere, según ha explicado la Consejería de Educación en un comunicado.
El boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl, publica este miércoles la convocatoria de ayudas Erasmus + para el curso 2020-2021, que por cuarto año consecutivo complementa las becas otorgadas a través del programa Erasmus + para apoyar la movilidad de los estudiantes universitarios de la Comunidad.
Todos los estudiantes de grado, máster y doctorado matriculados en alguna de las universidades de Castilla y León que hayan sido beneficiarios de las becas del programa de movilidad europeo Erasmus + pueden solicitar esta ayuda y será necesario también que su universidad tenga firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales para este curso.
Los beneficiarios podrán percibir como anticipo el 50 % del importe de la ayuda concedida en la resolución y el resto se abonará una vez se justifique la duración real de la estancia. La resolución de la convocatoria se producirá en torno al mes de marzo y se trata de ayudas compatibles con el disfrute de cualquier ayuda, subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional o internacional, con la misma finalidad, sin que el importe total subvencionado en ningún caso llegue a superar el importe total de la actividad subvencionada.
En la convocatoria de 2019-2020 resultaron beneficiarios 1.795 alumnos de las universidades de Castilla y León. La distribución de las ayudas fue la siguiente: 570 pertenecían a la Universidad de Valladolid; 491 a la Universidad de Salamanca; 318 la Universidad de León; 259 a la Universidad de Burgos; 49 a IE Universidad; 45 a la Universidad Pontificia de Salamanca; 52 a la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’ y 11 estudiantes de la Universidad Católica de Ávila.
