La Junta de Castilla y León refleja su “compromiso” con la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple después de que este periódico publicara el domingo que el colectivo pagará de su bolsillo su nueva sede, en un alquiler a precio rebajado, meses después de que el ente regional dispusiera de su sede anterior, en el hogar del jubilado de San José, por la pandemia.
“Desde la Delegación Territorial se ha trabajado desde el primer momento para ofrecer una solución adecuada a la Asociación. De hecho, el delegado territorial (José Mazarías) intercedió personalmente ante la Subdelegación del Gobierno para buscar un local de titularidad de la Administración del Estado, que fue visitado por los miembros de la Asociación”, subraya la Junta.
“También lamentar que de modo unilateral la Asociación interrumpiese las negociaciones cuando ya se les había ofrecido una sede sin coste alguno para la Asociación, y cuando desde la Delegación Territorial se realizaban distintas gestiones para mejorar la accesibilidad a la misma”.
Los directivos de la asociación lamentaban la falta de una alternativa accesible. Una de ellas tenía escaleras, una barrera infranqueable para el grueso de pacientes, que usa silla de ruedas. Ante esa situación, la Junta planteó instalar un ascensor, pero el proyecto no acababa de concretarse y el colectivo requería de sesiones semanales de fisioterapia que no podían postergar más tras nueve meses de pandemia. Debido a esto, alquilaron con sus fondos un local en la avenida de la Constitución y están adecuándolo ellos mismos.
La Delegación Territorial de la Junta en Segovia “se congratula de que la asociación haya resuelto el problema de su sede”.
