El Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Villalpando’ ha puesto en marcha en estas navidades una iniciativa diferente, más allá de la tradicional decoración que acompaña siempre estas fiestas. Con el nombre ‘La tarjeta de la sonrisa’, el colegio ha desarrollado un proyecto especial para un año especial.
Los niños y niñas del centro han elaborado sus propias tarjetas navideñas que han escrito y enviado a aquellos familiares y amigos que, a causa de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, no han tenido oportunidad de visitar en estos meses y hace mucho tiempo que no ven. Los alumnos han traído de sus casas los sobres con los sellos y las direcciones de sus seres queridos ya escritas y en el colegio han introducido sus tarjetas y los han puesto en el buzón para que lleguen a sus destinatarios.
Para llevar a cabo este proyecto, el centro educativo ha contado con la colaboración de Correos, que ha facilitado el buzón para ir recogiendo las ‘tarjetas de la sonrisa’ de todos los alumnos clase por clase. La comunidad Villalpando desea con estas postales personalizadas sacar una sonrisa a las personas que las reciben, en un momento en el que es tan necesaria.
