Con el apoyo de todos los diputados provinciales se decidió reducir en un 50% el precio del alquiler a las empresas y emprendedores ubicados en los despachos del Vivero Cameral (Vicam), ubicado en Palazuelos de Eresma. La propuesta presentada prevé rebajar la cuota mensual desde diciembre hasta marzo del próximo año.
En su argumentación, el equipo de Gobierno planteó diversas medidas de apoyo a las empresas ubicadas en este edificio como forma de apoyo al sector empresarial como consecuencia de la crisis económica creada por la Covid-19. Ya se había planteado una primera exoneración del pago del canon durante los meses de marzo, abril y mayo; y una segunda bonificación del 50% del mismo durante los meses de junio, julio y agosto.
Posteriormente, y considerando la evolución de la situación de crisis económica que se mantenía, y que las pymes tanto a nivel nacional como provincial seguía en las mismas circunstancias de pérdida de actividad e ingresos, la Diputación ha considerado oportuno bonificar una vez más el 50% los pagos del canon correspondiente a los meses de diciembre de 2020, enero, febrero y marzo de 2021 a las empresas y emprendedores que ocupan actualmente despachos en el edifico Vicam o que tienen contratado el servicio de oficina virtual. Al igual que en las anteriores convocatorias, todos los partidos representados en la Diputación estuvieron de acuerdo.
El teatro Juan Bravo volverá a tener director
El teatro Juan Bravo volverá a contar con un director, una plaza que se había suprimido, y que últimamente había estado ocupada por el personal laboral fijo con que cuenta la institución.
Se trata de una de las plazas que se convocarán después de que ayer el pleno ordinario de la Diputación aprobara la modificación de la plantilla de personal y la Relación de Puestos de Trabajo. La propuesta salió adelante con el apoyo de PP y C’s pero con los votos en contra del grupo socialista que, además, se abstuvo en una modificación puntual a realizar en el convenio colectivo, consensuado previamente con el Comité de Empresa para poder contratar a un mayor número de personas con los planes de Empleo.
El puesto de director del Juan Bravo se asimilará al Subgrupo A2, con nivel 26, y un complemento específico del tipo 18 (968,31 euros mensuales), asignándose al puesto un régimen de dedicación plena y estableciéndose la libre designación como forma de provisión.
