El Proyecto de Presupuesto presentado hace unos días por la Diputación de Segovia, en el que se recogen las inversiones previstas para el próximo año 2021, ha sido aprobado finalmente con los votos a favor del Grupo Popular y el Grupo Mixto y los votos en contra de la bancada socialista. El debate sobre los presupuestos con los que afrontar el año 2021 ha centrado casi la totalidad de la última sesión plenaria del año, celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Palacio Provincial.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha defendido estas cuentas en la presentación de la memoria asegurando que “este presupuesto contiene un mayor número de anticuerpos para atender eventuales situaciones de emergencia».
Por su parte, el diputado de Hacienda también ha destacado el “carácter inversor” de estas cuentas. En la misma línea ha declarado Ángel Jiménez, portavoz del grupo mixto – C’s, quien ha defendido “la ambición que se desprende de estos presupuestos que aumentan en 7,5 millones de euros con respecto al pasado año».
Por otra parte, Máximo San Macario ha acusado al equipo de Gobierno de “no tener proyecto para esta provincia pues actúan con soberbia y orgullo a la hora de confeccionar el presupuesto e incorporan como suyas propuestas realizadas por nuestro grupo que ustedes rechazaron en su momento”.
Tras el debate de presupuestos que ha ocupado casi toda la sesión, se han aprobado por unanimidad los convenios con la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Aranda de Duero para la prestación del servicio de extinción de incendios en la provincia y, también con el apoyo de todos los diputados se ha decidido reducir en un 50% el precio del alquiler a las empresas y emprendedores ubicados en los despachos del VICAM desde diciembre hasta marzo para seguir apoyándoles en el contexto de crisis actual.
