El Pleno del Ayuntamiento de Torrecaballeros aprobó un Presupuesto de 1.203.071,71 euros para el ejercicio 2021 con los votos favorables de los seis concejales del equipo de Gobierno del PSOE y la abstención de los tres concejales del PP. El Alcalde de la localidad, Rubén García, destacó las inversiones a realizar en el próximo ejercicio por un valor de más 163.000 euros.
“Así, la pavimentación de las zonas adyacentes a la zona deportiva, se destinarán más de 30.000 euros; la última fase del proyecto integral de sustitución de luminarias por tecnología led cuenta con una partida de 16.000 euros; la recuperación de las pozas de lino de la Aldehuela supondrá una inversión de más de 18.000 euros; se llevarán a cabo diversas actuaciones de pavimentación en Cabanillas; la mejora del parque de La Fresneda; actuaciones en caminos y cerramientos de las dehesas; y dotación de nuevos elementos a la zona deportiva, supondrán el grueso de las inversiones”, explicó el Alcalde.
“Asimismo, estamos trabajando en distintos proyectos para continuar recuperando nuestro entorno natural y patrimonial y pondremos en marcha un proyecto de recuperación de las fuentes de Cabanillas y la señalización de una ruta de caminos que unen los diferentes núcleos de nuestro municipio”. “Todo ello sin olvidar que estamos ante un año sumamente complicado en el que debemos continuar haciendo frente a las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria”, enfatizó García.
“Por ello, hemos presupuestado una partida de 18.000 euros para poner en marcha una línea de ayudas para material escolar dirigidas a todas las niñas y niños empadronados en Torrecaballeros; así como otras partidas para atender cualquier situación de emergencia social que pueda aparecer entre nuestros vecinos”. Cabe destacar también el incremento en las partidas destinadas a limpieza y desinfección tanto en el Colegio como en la Escuela Infantil, pero también en el resto de dependencias municipales.
García señaló que el presupuesto se incrementa muy ligeramente respecto al del ejercicio anterior y “continúa condicionado por las obligaciones de pago para hacer frente a la importante deuda contraída por equipos de gobierno anteriores que formalizaron la petición de dos préstamos bancarios”. “Durante 2021 la cantidad que tenemos que destinar a pagar la deuda asciende a 86.950 euros. Lamentablemente, la enorme deuda contraída que nos encontramos al iniciar nuestra gestión, continúa condicionando enormemente las inversiones que podemos ejecutar”.
