El Adelantado de Segovia
viernes, 26 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

IE University e ITAM firman un acuerdo de colaboración para ofrecer un nuevo doble grado en Derecho

por IEU
22 de diciembre de 2020
Soledad Atienza, decana de IE Law School. / IEU

Soledad Atienza, decana de IE Law School. / IEU

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Patronato de IE destaca el proyecto estratégico del nuevo Campus de Mansilla

IE University concede más de 50 millones de euros en becas para atraer y formar talento global

Borja Santos explora la fuerza de la curiosidad en su exposición en Segovia

Law School de IE University y la escuela de Derecho de ITAM (México City), han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer un nuevo Programa de Doble Grado en Derecho por ambas instituciones. Este programa permitirá a los estudiantes de derecho obtener dos titulaciones: el Grado en Derecho (adaptado al Proceso de Bolonia, acreditado por el gobierno español y el Espacio Europeo de Educación Superior) y la licenciatura en Derecho (título profesional que otorgan las autoridades mexicanas).

Los alumnos del programa podrán cursar los tres primeros años del Grado de Derecho en la sede de IE University en Madrid, España, y los últimos dos años en ITAM, México City. El objetivo del acuerdo es formar a abogados que comprendan sistemas jurídicos diferentes y les facilite para el ejercicio de su profesión en otros países y avanzar en la enseñanza del Derecho desde una perspectiva global y de los negocios.

“Este acuerdo entre IE Law School e ITAM, consolida nuestra apuesta en la formación de abogados con una orientación internacional y nos permite ofrecer programas de formación únicos, cuyos graduados podrán ejercer la abogacía en ambos países: España y México. Es un orgullo para nuestra escuela de Derecho, trabajar con ITAM y continuar impulsando la enseñanza del Derecho con una perspectiva global”, ha señalado la decana de IE Law School, Soledad Atienza.

“Creemos que la abogacía global, funcional y de vanguardia es el mejor camino para la profesión legal del futuro. El acuerdo entre IE Law School e ITAM es una herramienta que permitirá a los graduados precisamente eso: ser abogados globales. Estamos muy contentos de trabajar estrechamente con IE Law School, una institución pionera y avanzada en la educación global de la profesión jurídica, una alianza que solo redundará en las mejores generaciones de abogados”, ha asegurado Jorge Cerdio, decano de la escuela de Derecho de ITAM.

Los alumnos graduados de este programa estarán capacitados para ejercer el Derecho a nivel internacional, no solo a través de la metodología de derecho comparado, sino que comprenderán el estudio completo el sistema jurídico español y mexicano.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda