El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este lunes que a los ciudadanos hay que decirles una cosa muy sencilla: «No celebren la Navidad, no se junten, no viajen, la situación es muy preocupante».
El vicepresidente de la Junta ha asegurado en una entrevista en Telecinco que la situación ahora mismo, tras el fin de semana, es un «desastre», por lo que ha pedido a los ciudadanos que sean responsables: «Habrá más navidades y más días, pero en este momento, no se junten y no viajen, cuanto más nos juntemos más riesgo tenemos».
Castilla y León limita sólo a los familiares las entradas en la Comunidad para celebrar en los domicilios las navidades, en concreto del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre y 2 de enero, con reuniones ampliadas de seis a diez personas solo en esas fechas más señaladas, de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, y de sólo dos grupos familiares.
En la entrevista, Igea ha asegurado que es «increíble» que este país sea «incapaz» de tomar decisiones coordinadas y ha lamentado que el Gobierno central haya «renunciado» a esta coordinación, algo que «no entienden los ciudadanos«. «Esto no puede ser, el Gobierno tiene que actuar, esto no es serio«, ha declarado el vicepresidente, quien ha recordado que se está jugando con la vida de las personas. «Será impopular y no será bueno para algún negocio o para quien sea tener que sumar 40.000 muertos en este país por indecisiones», ha dicho.
