El PSOE votará en contra de los Presupuestos de la Diputación para 2021. Así lo reconoce el portavoz del grupo socialista, Máximo San Macario, que argumenta que la decisión la han tomado ante «la negativa del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos de consensuar unas cuentas manifiestamente mejorables y que no dan respuesta a todas las necesidades reales de nuestra provincia». San Macario lamenta que el PP y Ciudadanos «no hayan tendido la mano en ningún momento» al grupo socialista para trabajar de forma conjunta.
Para el portavoz socialista lo ocurrido con el Parque de Bomberos es una nueva muestra de «la política del parche y la improvisación que lleva a cabo el Partido Popular con la complicidad de Ciudadanos. Ahora anuncian un Parque de Bomberos al que destinan solo 100.000 euros, no porque tengan un proyecto claro en ese sentido, sino obligados por una serie de sentencias judiciales que les han hecho cambiar el paso, como ellos mismos han reconocido públicamente».
Por otro lado, el portavoz socialista se pregunta: «Si tan claro lo tenían, y tanto interés tenía el Presidente en este tema, ¿por qué no lo anunció el pasado 14 de diciembre cuando presentó públicamente los Presupuestos?».
San Macario propone que «aún están a tiempo de aceptar nuestras enmiendas» antes del Pleno de este martes. «Estamos dispuestos a sentarnos hasta el último momento», asegura.
