Las residencias de mayores de la provincia rebajaron su cifra de enfermos activos dentro de los centros a cero, primera vez que se da esta situación desde el 17 de septiembre. Por más de tres meses el coronavirus ha estado azotando a algunas residencias de la provincia, dejando grandes brotes en centros de Riaza, Cuéllar y El Espinar. Todavía hay algunos usuarios hospitalizados, pero la Junta confirma que no hay enfermos activos localizados dentro de estos espacios.
Así, la Junta revela que la cifra de confirmados por Covid-19 en centros residenciales es de 1.102, dos menos que en la jornada anterior, igual valor que el que registran las personas que han superado la infección, seis más tras la última actualización. Si se confirman estos datos, se pueden dar por cerrados los brotes en residencias que se han venido dando desde septiembre y que junto con el relacionado con la boda de Coca han sido los que más positivos han contabilizado en esta segunda ola.
Cabe recordar que el 55,3% de las muertes registradas en la provincia relacionadas con el coronavirus se ha dado entre residentes. Este porcentaje es mayor en noviembre y diciembre, que dejaron un 61% en el undécimo parcial (siete de once) y está en el 63,7% en el duodécimo (siete de los once en lo que va de mes).
