El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha visitado de nuevo en esta legislatura la localidad de Trescasas, invitado por la nueva alcaldesa, Enriqueta Martínez-Llacer Marín. Vázquez visitó esta localidad y el barrio de Sonsoto justamente ahora hace tres años, pero ha querido acercarse de nuevo, tras dejar Pedro Galindo la Alcaldía hace unos meses por motivos personales.
El presidente, quien acudió acompañado por el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, y el diputado de zona y alcalde de San Cristóbal de Segovia, Óscar del Moral, tuvo la oportunidad de conocer el remozado Ayuntamiento, y visitar otras instalaciones como el centro de salud o la biblioteca de la localidad.
En su recorrido por Trescasas, estuvo acompañado, además de por la alcaldesa, por los concejales Lorenzo Martín Garrido, Severino Herranz Gómez y Rafael Martín Gómez.
En los últimos años la Diputación ha realizado con el concurso del Ayuntamiento distintas inversiones en la localidad, a través del Área de Acción Territorial. En concreto, en 2012 dotó al municipio de un circuito biosaludable, en 2013 se mejoró una zona verde y se repararon diversos tramos de acera en mal estado en la calle Real-Trescasas; el año pasado se pavimentó la Plaza de la Constitución y la calle Martín de Sonsoto; y este año, dentro de la Línea de Ayuda Provincial a Obras Municipales, está previsto invertir 50.807 euros en la renovación de la red municipal de suministro de agua.
Vázquez pudo comprobar el resultado de algunas de esas obras, así como escuchar de primera mano de la alcaldesa y otros ediles las necesidades que tiene el municipio. Trescasas se beneficia de muchos programas de la Diputación impulsados tanto por el Área de Servicios Sociales, como el de Cultura.
Entre los objetivos principales que se ha marcado Enriqueta Martínez-Llácer para este año se encuentra la aprobación de las normas urbanísticas municipales de Trescasas, que ya cuentan con todos los informes favorables. Otro de los proyectos que la alcaldesa tiene en mente para estos meses es acometer la obra de cubierta de la pista polideportiva municipal. La regidora recuerda que ya se ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria para ejecutar la actuación en el plazo de tres meses. Otras actuaciones previstas son: la revisión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), mejorar la red de saneamiento y asfaltado de calles, y fomentar la realización de actividades lúdicas.