Crecen de manera significativa “y progresiva” la solicitud de pruebas diagnóstica y de cribado sobre el coronavirus. “Después de una semanas de estabilización en la demanda, estamos notando un repunte significativo en las llamadas para la realización de este tipo de pruebas”, declara Alberto Sonlleva, director de la Clínica de Los Tilos.
En estos momentos, se le ofrecen al cliente cuatro tipo de pruebas: los conocidos PCR y serología ELISA, que son pruebas diagnósticas sobre la existencia o no de la infección y de la generación de defensas, y las pruebas de cribado, como los test de antígenos y de serología rápida. La demanda actual se encamina más hacia los test de antígenos, aunque según el doctor Sonlleva, “dependiendo de la situación de quien lo solicita, es decir si evidencia o no síntomas, le recomendamos una u otra prueba”. En caso de una persona asintomática, el más usado es el test de antígenos, que por cierto Sanidad no ha permitido que en la Comunidad de Madrid se realice por personal no facultativo.
El Centro Médico Los Tilos, consciente de la importancia de mantener, este año más que nunca, la cercanía de las familias en las fechas más señaladas, y teniendo en cuenta el nivel de alerta sanitaria actual, reforzó sus servicios para facilitar la realización de pruebas del Covid-19 para quienes desean acudir a esas celebraciones y reuniones con información médica sobre su estado.
“Creo en el control de los centros sanitarios y del personal sanitario”, recalca Sonlleva, que reconoce que en estos momentos los plazos para la obtención de resultados se están agilizando, a menos de 24 horas los test de diagnósticos, siendo de una respuesta menor los de cribado, que prácticamente puede obtener el paciente al poco tiempo de realizar el test.
El Centro Médico Los Tilos ha habilitado un formulario, al que se puede acceder a través de su página web, para recibir solicitudes, que serán atendidas en el menor plazo de tiempo posible.
“Las reuniones familiares y con allegados se permiten con aforos reducidos y límites horarios, pero es importante celebrarlas con la máxima seguridad posible, por nosotros y por nuestros seres queridos. De modo que hemos decidido hacer un esfuerzo especial para poder dar respuesta a esta demanda, como una contribución de nuestro Centro a unas Navidades lo más seguras posibles”, concluyó Sonlleva.
