Open Future, la iniciativa que Telefónica puso en marcha en 2014 como estrategia de innovación abierta, ha apoyado este año a 35 startups regionales a través del Hub La Cárcel de Segovia, creando 26 puestos de trabajo cualificado (18 empleos masculinos y ocho femeninos).
Bajo un modelo de innovación abierta, en colaboración con el sector público, Open Future está contribuyendo al impulso económico regional y a la descentralización del emprendimiento en España. La compañía asegura que este proyecto «se afianza como un motor de generación de empleo y de creación de ecosistema de emprendimiento regional en España, que impulsa localmente proyectos de innovación tecnológica y que apoya la creación de empresas digitales y disruptivas en diversas áreas».
Última convocatoria en enero
Segovia Open Future es un programa que se puso en marcha en noviembre de 2016. Desde entonces se han lanzado siete convocatorias que han permitido apoyar 35 proyectos de diferentes sectores (smartcities, IoT, turismo, moda…). La selección de proyectos de la última convocatoria será en enero de 2021.
“En un momento tan complicado nos sentimos muy orgullosos de decir que hemos contribuido a apoyar estos nuevos puestos de trabajo. Queremos apoyar el emprendimiento sea donde sea que surjan las iniciativas. Nuestra capilaridad regional nos permite estar cerca del emprendedor y de hacer cumplir sus sueños en su ciudad natal”, asegura Inés Oliveira, directora Global de Open Future.
