La alcaldesa, Clara Luquero, informó de que el Ayuntamiento está actuando en el Colegio Villalpando de Segovia, donde además de pintar se están cambiando puertas.
Quiso contestar así al portavoz del PP, Jesús Postigo, que el día anterior anunció una moción en la que solicita varios arreglos en ese centro público. “Vamos a llegar a un nivel en el ejercicio de la oposición como para plantear mociones en el pleno para que echemos lubricante a una puerta que chirría al abrir y cerrar en un colegio; por lo que veo vamos a llegar a ese extremo porque piden el pernio de no se qué; es política de oposición de altísimos vuelos”, ironizó.
La alcaldesa explicó que el Ayuntamiento tiene establecido un calendario para el mantenimiento de los colegios y utiliza las vacaciones para perturbar lo menos posible la vida escolar.
Santa Eulalia
Por otro lado, en relación con el encargo de un informe externo a un colegio de arquitectos de otra provincia para definir la responsabilidad de la intervención que requiere el colegio Santa Eulalia, y tras las críticas tanto de Postigo como de la futura candidata del PP a la Alcaldía, Raquel Fernández, la alcaldesa confirmó que ha solicitado a Contratación un informe distinto del realizado por un técnico municipal pero dijo desconocer si se había hecho a un colectivo de otra provincia. “Visto lo visto, al presidente del colegio de arquitectos a lo mejor no tenemos que pedírselo”, comentó en referencia a Juan Antonio Miranda, que formará parte de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento. Sin embargo, fuentes de Alcaldía precisaron que el informe se pidió antes de que conocería que será candidato.
Fernández —arquitecto de profesión— manifestó en su muro de Facebook estar “avergonzada y sobretodo ofendida” porque desde el Ayuntamiento “se cuestione la imparcialidad de los arquitectos de Segovia”.