El año 2020 siempre aparecerá en los libros de historia como el año en el que la pandemia paró en seco nuestra actividad habitual. Sin embargo, la Universidad de Valladolid ha trabajado duramente para adaptarse a esta circunstancia y poder continuar desarrollando su actividad académica y extraescolar de forma segura.
El pasado 14 de diciembre, y con la misma ilusión que en ocasiones anteriores, el Servicio de Deportes organizó el Trofeo Rector en la modalidad de pádel. El evento se desarrolló con todas las medidas de seguridad y más allá de los ganadores, el éxito fue que estudiantes universitarios y no universitario saborearon nuevamente el reencuentro con el su deporte favorito y con sus amigos y amigas.
El evento se celebró en las instalaciones de pádel Factory. En el tomaron partido 22 parejas, resultando ganador en la categoría masculina Sáez/Huertas (6-3; 6-4) ente Juan/Andrés. En la categoría femenina las ganadoras fueron Patricia/Carmen (6-1; 6-2) quienes derrotaron a Eva/Carlos.
A pesar de la victoria, a los ganadores les toca esperar a que se retomen las competiciones deportivas universitarias en toda la comunidad y puedan, así, representar al Campus de Segovia en la ya mítica fase de Distrito del Trofeo Rector de la Universidad de Valladolid.
Esta iniciativa y otras muchas más desarrolladas por el Servicio de Deportes en esta primera parte del curso 20-21, ha permitido a los universitarios continuar practicando actividad deportiva. Por eso el lema de este curso continuará siendo “No paramos, nos adaptamos”.
