El Ayuntamiento de Segovia ha asumido el coste del alquiler de 19 beneficiarios de ayudas Covid por importe de 16.490 euros, el valor de la renta de nueve meses de este año 2020. Se trata de inquilinos de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Segovia (Evisego). Las ayudas suponen la condonación total de las rentas entre el 1 de abril y el 31 de diciembre para aquellos inquilinos que han vistos mermados sus ingresos como consecuencia de la crisis sanitaria.
El Consistorio segoviano ha procedido a hacerse cargo del coste de las rentas no cobradas una vez que el Consejo de Administración de Evisego ha acordado hacerse cargo de la renta de los inquilinos del Plan Joven municipal, considerados en situación de “vulnerabilidad económica” como recoge el Real Decreto Ley 11/2020 por el que se adoptaron medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente a la pandemia.
Los inquilinos beneficiados por la medida residen en el edificio de 56 viviendas que gestiona Evisego y que está ubicado en la calle de los Bomberos de la capital. La condonación de las rentas estaba supeditada a la presentación en Evisego de la documentación acreditativa pertinente, algo que ya han realizado los beneficiados.
Durante los meses más duros de la pandemia, abril y mayo, y a lo largo de la vigencia del primer Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, desde Evisego se mantuvo contacto telefónico y/o electrónico con los inquilinos de este edificio para informarles de la suspensión temporal de los cobros y empezó a recabar información y documentación sobre la situación personal de cada uno de ellos ante la posible consideración de vulnerabilidad económica.
En el mes de junio comenzó a girar los recibos a aquellos que no fueron considerados en vulnerabilidad, aunque se informó a todos de que si sus condiciones económicas cambiaban como consecuencia de la situación provocada por la Covid-19 podían presentar la documentación y la empresa municipal reconsideraría su situación.
