La Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior, colectivo constituido en diciembre de 2011 e integrado en FES que agrupa a empresarios y directivos nacidos en la provincia que actualmente desarrollan su actividad fuera de ella, ha mantenido un nuevo encuentro en las instalaciones del Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón (Madrid), donde uno de los fundadores, Juan Yagüe, actuó como anfitrión.
Alrededor de una treintena de socios asistieron a esta nueva reunión, además de varios empresarios y directivos de origen segoviano aún no adheridos al colectivo que mostraron su disposición a sumarse en los próximos días.
Este es, el del crecimiento en número de asociados, el primer objetivo que subrayó el presidente, Felipe Fernando Tomé Moreno, en su intervención. Además, señaló como prioritaria la labor de difusión para incrementar el conocimiento de la existencia del colectivo y la relación entre los propios socios, a quienes une un «profundo amor por su tierra segoviana». En este sentido, el presidente de FES, Pedro Palomo, ofreció los medios propios de la Federación, desde la revista Segovia Empresarial hasta la página web (www.fessegovia.es) para canalizar esta tarea de divulgación y difundir las noticias generadas por la asociación.
Tomé ofreció el apoyo de los asociados para asesorar a los nuevos emprendedores que quieren generar riqueza y empleo en la provincia de Segovia y para potenciar la imagen de Segovia como destino de inversión.
Durante la reunión, en la que también tomaron la palabra el anfitrión, Juan Yagüe, y el presidente del Centro Segoviano de Madrid, Antonio Horcajo, se decidió comenzar a trabajar en la organización de jornadas, ciclos, encuentros y entrevistas protagonizados por los empresarios segovianos que trabajan fuera de la provincia. La reunión finalizó con el tradicional cocido cortesía de Juan Yagüe, que reunió a cerca de 90 personas en las instalaciones del Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón.
