Con una temperatura veraniega pero agradable ha transcurrido esta mañana la trigésima edición de la Marcha Popular de APADEFIM, en la que la participación se ha acercado a los tres millares, personas de todas las edades y representativas de la sociedad local.
El presidente de la asociación, Antonio Tapias Domínguez, ha mostrado su satisfacción por la normalidad con la que ha transcurrido la marcha y porque una vez más los segovianos han hecho palpable su apoyo a esta entidad de carácter asistencial.
La marcha ha comenzado puntual, a las diez de la mañana, en el Azoguejo y los participantes han protagonizado un paseo de 9,3 kilómetros que ha transcurrido por vías principales de la ciudad y también por caminos y paseos del cinturón verde para desembocar en torno a las doce del mediodía en la Alameda de la Fuencisla, donde recibieron un bocadillo, bebida y fruta. También se realizó un sorteo de regalos, como recompensa por esta jornada de convivencia con los niños, jóvenes y no tan jóvenes de APADEFIM.
Entre las autoridades presentes se encontraban el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar; los concejales Paloma Maroto, Andrés Torquemada, Javier Arranz, Juan Antonio Folgado y Mª Mercedes Sanz; el jefe del departamento territorial de Familia de la Junta de Castilla y León, José María Sanz, el exdelegado de la Junta, Luciano Municio; el alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle; el presidente de la FES o el Pedro Palomo.
También han asisitido el presidente de la Ronda Segoviana, Carmelo Gozalo; la presidenta de la Asociación La Esteva, Rosa Velasco y una amplia representación del mundo del deporte local; desde el presidente del CD La Granja, Pablo Alejandro a jugadores del equipo; el secretario de Segovoley, Urbano Matarranz; el directivo del C.D. Valverde de Fútbol Sala Alfonso Sánchez.
EL ADELANTADO ha querido sumarse un año más a esta iniciativa con la presencia, por ejemplo, de su director, Jesús Martínez, del jefe de Distribución, Miguel Casado, y colaboradores como José María Martín, Rodrigo González o José Luis Martín.
