La Policía Local desmontó un botellón que estaba teniendo lugar el viernes pasado en la plaza de Colmenares de la capital, en el jardín contiguo a la iglesia de San Juan de los Caballeros.
Los agentes acudieron al lugar y procedieron a interponer siete propuestas de sanción por consumir alcohol en la vía pública. Esta plaza es un lugar común donde se realizan ‘botellones’.
La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos, informó a este periódico de que el cuerpo local interpuso durante el fin de semana un total de 31 propuestas de sanción.
También el viernes se impusieron dos denuncias por incumplir el toque de queda.
Ya el sábado, se interpusieron once propuestas de sanción por un uso indebido de la mascarilla, cuatro en la plaza de la Rubia y siete en José Zorrilla. Además, los agentes denunciaron a tres personas por incumplir el toque de queda.
Por su parte, el domingo se interpusieron dos propuestas de sanción por no cumplir con la prohibición de fumar en terrazas de establecimientos hosteleros.
De Frutos quiso incidir en que los “índices no son exagerados” en Segovia, con un nivel de incumplimiento reducido ya que “no son datos altos”. “Siempre hay alguien que se lo salta”, matiza, a la vez que aclara que son casos aislados ya que los segovianos están cumpliendo con la normativa impuesta.
Preguntada sobre si alguna zona de la ciudad presentaba algún índice de incumplimiento por encima de la media, la concejala aseguró que las faltas se están dando “a lo largo de toda la ciudad”.
