La inercia positiva que mantiene el Unami en las últimas jornadas se mantuvo un partido más, aunque el conjunto segoviano estuvo cerca de cerrar el año 2020 con una dolorosa derrota en el pabellón Pedro Delgado frente a la Universidad de Valladolid en un encuentro en el que las de Toño González tuvieron un dominio ficticio en el marcador llevando la iniciativa durante muchos minutos, ya que el partido se movió a rachas, y el conjunto universitario no fue inferior al segoviano, como hizo notar durante varias fases del choque.
De inicio, el quinteto inicial del Unami hacía presagiar un partido de ritmo alto, tratando de forzar las acciones de las jugadoras visitantes, y recuperar el balón cerca de la portería defendida por Arelis. La presencia de Laura Llorente en el ataque segoviano fue un constante quebradero de cabeza para la defensa vallisoletana, aunque fue Marta quien inauguró el marcador, algo que se está convirtiendo en habitual.
Pero la Universidad de Valladolid no se vino abajo, y antes de que se cumpliera el ecuador de la primera parte ya había empatado el partido por medio de Patricia, devolviendo una igualdad al electrónico que se notaba sobre la pista, aunque el acierto de Laura Llorente puso al Unami de nuevo arriba con la llegada del descanso.
Aunque la ‘salsa’ del partido llegó en los momentos finales, hubo mucha ‘miga’ en una segunda parte en la que el Unami pudo haber abierto brecha en el electrónico, y la Universidad de Valladolid se encontró con Lau y con su propia falta de puntería impidiéndole igualar el choque.
DOS REMONTADAS EN SEIS MINUTOS
Sin embargo, la presión de las universitarias surtió efecto cuando, a seis minutos para el final, Raquel empataba el encuentro y, aprovechando unos momentos de indecisión local, Carmen volteaba el marcador con apenas tres minutos por delante para que las segovianas intentaran reaccionar.
Y a ello se pusieron las de Toño González, que pese a algunos instantes de nervios no quisieron precipitarse en sus acciones y encontraron a Laura Llorente en el remate. La segoviana consiguió el empate a tres con tiempo suficiente para intentar la remontada, y llevó la alegría al cuadro local consiguiendo el cuarto gol que sentenciaba el partido sin posibilidad de reacción para las visitantes.
