Cumpliendo los objetivos con solvencia, la Gimnástica Segoviana inició el pasado fin de semana la segunda vuelta de la Liga con el gesto contrariado después de la derrota del pasado domingo en el Ruta de la Plata frente a un Zamora que sin hacer un juego excelso sobre un terreno de juego complicado por la lluvia caída, sí tuvo más pegada que un equipo azulgrana que no tuvo la suerte de cara, entendiendo como suerte que un error arbitral le privara de jugar con once jugadores durante todo el partido tras la expulsión que sufrió Pablo, y que fue a todas luces un fallo del colegiado.
El problema del error arbitral no es que se cometa, que entra dentro de lo que es el fútbol, sino que el Comité de Competición no atendiera el recurso de la Segoviana y le quitara el partido de sanción al guardameta gimnástico, que deberá ver el encuentro de esta tarde (17.00 horas) frente al Ciudad Rodrigo en la grada del campo de La Albuera. Lo que viene a ser un ‘sostenella y no enmendalla’ que flaco favor le hace al fútbol, pero que a las arcas de determinada institución relacionada con el fútbol le vienen de cine. Porque esos 100 euros que hay que poner para recurrir una sanción no se devuelven.
Así, Luis Bertó tendrá que colocar ante el Ciudad Rodrigo a Facundo bajo los palos, pese a que el guardameta aún no está recuperado del todo de su esguince de tobillo. El juvenil Álvaro ocupará la plaza en el banquillo preparado por si a su compañero se le repite un problema físico que requeriría de un poco más de tiempo de recuperación. Pero en la competición no siempre se puede elegir.
Un equipo ofensivo En la lista de convocados de Luis Bertó se han quedado fuera dos defensas: Rafa Montalvo por lesión, ya que sufrió un esguince de tobillo que le va a dejar al menos una semana en el dique seco, y Javi Marcos por decisión técnica, ya que el central tiene cuatro tarjetas amarillas, y el técnico quiere tenerle disponible de cara al partido del próximo fin de semana ante la Cebrereña en El Mancho. Alfonso cubrirá la posición en el lateral derecho de un equipo en el que se prevén cambios con respecto al que se mostró en el Ruta de la Plata.
No se fía ni un pelo Luis Bertó de las bajas con las que previsiblemente llegará el Ciudad Rodrigo al campo de La Albuera. En teoría el cuadro charro se presentará con un número cercano a las diez ausencias, y su propio entrenador ha señalado que tendrá que convocar a cinco juveniles, “pero seguro que juegan con once futbolistas. No quiero que mi plantilla considere que por esas posibles bajas vayan a jugar un partido light, porque nos jugamos mucho y tenemos que sumar los tres puntos”. Además, el Ciudad Rodrigo presentará en el campo a su delantero Marcial “y ese jugador ya tiene mucho peligro por sí solo”.
La Segoviana quiere mostrar su mejor cara, la del equipo dominador con el balón, que abre el campo, y que crea numerosas ocasiones. “El Ciudad Rodrigo es un equipo algo frágil de moral cuando encaja un gol, y por ello será importante marcar en alguna de las primeras oportunidades que tengamos”, afirmó Luis Bertó, que esperará hasta el último momento para decidir un once que presumiblemente será ofensivo. Al fin y al cabo, en casa y ante un rival de la mitad de la tabla, solo vale la victoria.