También se han incorporado a estos textos la modificaciones normativas al texto refundido de la Ley de Cajas de Ahorros de Castilla y León, aprobadas por decreto legislativo 1/2005, mediante decreto ley 1/2011, de 25 de agosto.
Fuentes de la entidad de ahorro han informado que, con toda probabilidad, la de hoy haya sido la última de la asamblea general, con sus actuales miembros, incluido su presidente, Atilano Soto, estimándose que la nueva corporación esté elegida hacia febrero o marzo de 2012.
La distribución de consejeros de la asamblea, que mantendrá 120 miembros, sufrirá cambios, ya que no pueden formar parte altos cargos de la administración o que los ejerzan como consecuencia de algún proceso electoral, como alcaldes, concejales o procuradores.
Así, se prevé que la nueva asamblea estará integrada de la siguiente forma: 42% (51 consejeros) impositores, 16% (19 consejeros) cortes regionales, 21% (25 consejeros), corporaciones municipales, 11% (13 consejeros) empleados y 10% (12 consejeros) entidades de interés general.
A este grupo de entidades se integran el subgrupo 1, de miembros de organizaciones sindicales y empresariales con representación en el Consejo de Diálogo Social de Castilla y León.
Asimismo formarán parte, por el segundo subgrupo, representantes de IE Universidad y de la Federación de Asociaciones de Discapacitados (FEAPS).
La entidad ha informado que el acuerdo se ha registrado con el voto favorable de más de 2/3 de los miembros de la asamblea, frente a una treintena de personas que se han abstenido, principalmente procedentes del grupo de jubilados de la entidad y de algunas organizaciones no gubernamentales.
La abstención, según algunos consejeros, se debe a que eran partidarios de haber reducido el número de miembros que integran los órganos de gobierno, por ejemplo pasando de 120 a 60 los consejeros de la asamblea.
Se han reducido reducen los órganos de gobierno, quedando los siguientes: asamblea general, consejo de administración y comisión de control.
Caja Segovia ha informado que, tras asamblea, se remitirán a la Junta de Castilla y León los textos correspondientes para su aprobación y, una vez producida, se iniciará el proceso electoral.
Este proceso se extenderá a todos los grupos integrantes de la asamblea, lo que producirá la renovación total de los componentes de los Órganos de Gobierno y tendrá que estar finalizado en el plazo máximo de cuatro meses desde la aprobación de los estatutos por el Consejo de Gobierno de la Junta.
Además, se ha informado de la novación del contrato de integración que firmaron todas las siete cajas integrantes del sip de Bankia, para su adaptación a la Ley 2/2011 de 18 de febrero, sobre el reforzamiento del sistema financiero.
Se ha nombrado a Deloite, como auditor externo de la entidad para los ejercicios entre 2011 y 2013.
