La Gimnástica Segoviana presentó ayer su partido de Copa del Rey del próximo jueves ante el Girona en el Estadio Municipal de La Albuera mirando de reojo a la situación epidemiológica. Todos los socios que quieran ir tendrán guardada su entrada hasta el mismo día del partido, pues su cifra total no alcanza el aforo del 50%, el límite marcado por las autoridades sanitarias. El club calcula que tiene un margen de 100 entradas entre su masa social y el millar de localidades disponibles en el estadio y las sacará a la venta a partir de hoy para los no socios. El precio será de 15 euros -10 para los menores de 18 años- y solo se venderán en la sede del club.
“El que tiene que salir fortalecido de todo este es el socio, que es el que tiene garantizada su silla para este partido y los demás”, subrayó el directivo de la junta gestora de la Segoviana Juan Carlos Renedo. Los cerca de 800 abonados del club tendrán hasta las 13:30 del jueves para retirar la entrada, por cinco euros, en los puntos de venta habituales y en la taquilla de La Albuera con ocasión del partido del sábado ante el Real Burgos. El club pondrá a la venta las entradas que no hayan sido adquiridas por los socios en la tarde del jueves. Esta es la situación previsible. Si la provincia, que tiene los mejores datos epidemiológicos de Castilla y León, pasara del nivel 3 de alerta al 2, el club podría acoger al 75% de aforo: es decir, podría poner unas 500 entradas más a la venta.
Renedo pidió compromiso al socio para un partido “que puede ser deficitario” y recomendó ir con antelación al estadio y llevar la declaración de responsabilidad. Y aseguró que el club eliminará al equipo catalán, de Segunda. “El día 6 de enero jugaremos contra un equipo de Primera División”. El club no ha recibido solicitudes para retransmitir el encuentro por televisión y reivindica que la luz en el estadio no es suficiente. “Como sabemos que vamos a pasar, vamos a jugar la eliminatoria de Reyes el sábado a las 12:00 horas. Pero a lo mejor te obligan a ir a jugar a Madrid. Cuando hay una eliminatoria de este tipo sale este tema… No es cambiar tres bombillas, es una obra de mucho coste. Es entendible”.
La camiseta es la misma que el año pasado ante el Elche, con la serigrafía del Girona. Quien tenga la anterior, podrá añadir gratis la nueva inscripción en Mundo Laboral. El precio de la prenda es de 39 euros para no socios y 37 para socios.
