Francisco Vázquez opinó que los socialistas en Castilla y León deberían estar “metidos debajo de la mesa” tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), porque bajan la inversión para la Comunidad a favor de otras como Cataluña.
Vázquez respondió así a las críticas de algunos dirigentes del PSOE en Castilla y León, que atacaron los presupuestos autonómicos al considerar que estos suponían una baja inversión para algunas provincias como Segovia.
El dirigente popular explicó que Segovia es la tercera provincia que más dinero recibe con estos presupuestos en relación con su población, 3.615 euros por habitante, sólo por detrás de Soria y Ávila.
“Para los que digan que aquí no se hace nada… menos hacen ellos”, señaló Vázquez en referencia al PSOE, un partido que en su opinión tiene “la poca vergüenza” de votar las cuentas con Esquerra y EH Bildu.
“Para que se lleven el dinero a Cataluña y para que los presos vascos se les acerquen al territorio o para que el delito de sedición desaparezca”, analizó.
Ha comparado de nuevo este extremo con los del Estado, al señalar que, para Castilla y León, estas cuentas significan un tres por ciento menos de inversión que los anteriores.
“Yo sé que las comparaciones son odiosas pero cuando se echa por la boca, hay que saber lo que se dice y no hay que mentir porque las omisiones son falsedades y son falacias, a las que ya nos tienen acostumbrados algunos personajes”, añadió.
Por todo ello, Vázquez opinó que, mientras la Junta puede mantener “la cabeza bien alta”, lo que debería hacer el PSOE es estar “metido debajo de la mesa”, y no “estar piándolas por ahí y decir que son unos presupuestos de la Junta muy malos para Castilla y León y para Segovia”.
