El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

‘Caravan, la historia de María y Manuel’ llega hoy al Teatro Juan Bravo

por El Adelantado de Segovia
8 de diciembre de 2020
en Segovia
10-1kama_Teatro-Juan-Bravo-Fachada_KAM0949

Teatro Juan Bravo, situado en la Plaza Mayor de Segovia. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

Francisco Javier Sánchez toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Segovia

Cada semana, el escenario del Teatro Juan Bravo de la Diputación se llena de propuestas artísticas que tratan de atrapar al público de muy diversas maneras; la de ‘Caravan, la historia de María y Manuel’, el espectáculo que será representado hoy martes, 8 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, intentará conseguirlo trasladando las mejores armas del cine mudo a las tablas de un escenario.

Sin blancos ni negros, pero con una banda sonora muy cuidada y haciendo de los gestos sus palabras, los jóvenes María y Manuel se conocerán, se enamorarán y darán inicio a una vida en pareja que no será, ni mucho menos, un paseo en caravana por el campo. Por medio del mimo, los títeres y los objetos, los actores David Galeano y Pilar Borrego representarán, además de la pasión del enamoramiento, las ganas de reencontrarse con la persona querida y los gestos de amabilidad que improvisa la vida en esos momentos, las dificultades que se interponen en el camino de un futuro en pareja, los gritos que rompen los cristales de la convivencia o los abrazos que surgen para significarlo todo cuando parece que no queda nada.

En ‘Caravan, la historia de María y Manuel’ no faltan los besos, los desengaños, las risas, las alegrías, los llantos, los éxitos ni los fracasos. La obra, por su historia y por su forma de ser escenificada habla de la sencillez de la vida y de sus rutinas, en las que cabe el amor y el dolor a partes iguales, y por eso mismo no tiene más pretensión que la de entretener y enternecer a partes iguales.

También, la de hacer recordar a quienes aún guardan en la memoria las melodías que ponían voz a las imágenes cuando eran jóvenes, que el paso del tiempo no es más que la certeza de que han sucedido cosas buenas y cosas malas, pero que la belleza siempre existe y resiste.

Las entradas para esta tarde de teatro mudo están a la venta tanto en la taquilla del teatro como en la plataforma Tickentradas y pueden ser adquiridas al precio de 8 euros.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda