VOX se sumó ayer a los actos conmemorativos del 42 aniversario de la promulgación de la Constitución con una convocatoria pública en la Plaza Mayor en el que cerca de medio centenar de personas escucharon el manifiesto que el partido difundió con ocasión de esta efeméride y en el que insta a defender los valores de la Carta Magna de los ataques de un “gobierno traidor” que busca el cambio de sistema político.
Junto al quiosco de la Plaza Mayor, los afiliados y simpatizantes se reunieron para escuchar a la presidenta de VOX Segovia, Esther Núñez, que introdujo el acto para asegurar que la defensa de la Constitución y de la monarquía parlamentaria “no es una manifestación folclórica ni vacía, no es manifestarse a favor de una norma, sino de su fundamento, que es la unidad de la nación española”.
En nombre del partido, el diputado de VOX por Segovia, Rodrigo Jiménez Revuelta, dio lectura al manifiesto en el que aseguró que “nos encontramos en un momento histórico en el que quienes tienen el deber de proteger la Constitución y la unidad de España son sus principales enemigos”
En el manifiesto, el parlamentario segoviano señaló que el Gobierno sustentado por “separatistas y terroristas, quiere acabar con el sistema para sustituirlo por otro que amenaza las creencias más profundas y coloca a nuestros hijos en el pensamiento único de la izquierda radical, así como fomenta la desigualdad entre territorios y con el apoyo de los grandes medios de comunicación persigue la disidencia y el pensamiento propio”.
Una vez finalizada la lectura del manifiesto, algunos miembros destacados del partido y cargos electos en la provincia de Segovia han pasado a leer una serie de artículos de la Constitución, sobre todo aquellos en los que el partido considera que existe un mayor riesgo de conculcación por parte del Gobierno.
