La Agencia de Protección Civil de Castilla y León recomendaba la tarde de ayer circular con precaución por las carreteras de la provincia debido a posibles placas de hielo en la calzada.
En este sentido, el listado de incidencias que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado a las 20 horas, indicaba la obligatoriedad del uso de cadenas en el puerto de la Quesera, en la carretera SG-112, entre Riofrío de Riaza y el límite con Castilla-La Mancha (Guadalajara), un total de cuatro kilómetros y medio por la presencia de nieve. Permanecía prohibido el paso de vehículos pesados por este punto.
Además, avisaba de la presencia de nieve helada en la carretera CL-601, en término del Real Sitio, desde el kilómetro 18 al 24, en el límite con la Comunidad de Madrid.
Asimismo, se recomendaba precaución en el entorno de la estación de esquí de La Pinilla por la presencia de hielo en la calzada, concretamente en la carretera SG-114, desde el cruce con la SG-112 al citado centro invernal y en la carretera SG-115, desde el cruce con la N-110, en Cerezo de Arriba, hasta La Pinilla.
Herido
Por otro lado, un varón de 56 años resultó herido tras la salida del vehículo que conducía en la carretera SG-205, en la localidad de Cerezo de Abajo la tarde-noche del viernes, según informó o el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
La sala de operaciones del servicio recibió una llamada a las 20 horas de ese día, que solicitaba asistencia médica para el conductor que había resultado herido tras el accidente, producido en el kilómetro 3 de la citada vía.
El 112 trasladó el aviso a la Guardia Civil de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo de personal sanitario de Atención Primaria del Centro de Salud de Riaza. En el lugar del accidente, los sanitarios atendieron al herido que fue trasladado al Complejo Asistencial de Segovia.
