El Adelantado de Segovia
sábado, 25 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

El acebo de Prádena, a la venta este fin de semana en la Plaza Mayor

por El Adelantado de Segovia
5 de diciembre de 2020
El acebal de Prádena suma unas 60 hectáreas de superficie. /E.A.

El acebal de Prádena suma unas 60 hectáreas de superficie. /E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La tradición e ilusión de un concurso de 35 años

San Silvestre Segoviana 2025

La Cabalgata de Reyes tendrá un cortejo de 400 personas

El acebal de Prádena es la mancha de acebos más extensa del Sistema Central, con unas 60 hectáreas que prosperan algo más arriba del paso de la Cañada Real Soriana Occidental. En invierno, cuando el sabinar y robledal se desnudan, el acebal se viste con su manto verde brillante y sus características bolitas rojas que tanto recuerdan a la Navidad.

El Ayuntamiento de Prádena es la entidad responsable del mantenimiento de dicho acebal, y se encarga de su cuidado organizando podas controladas para así mantener el bosque de acebos limpio, pero también protegiéndolo para que sobreviva en el tiempo como símbolo del propio municipio.

Durante este fin de semana, los días 5 y 6 de diciembre y con horario de 11 a 14 horas, en la Plaza Mayor de la localidad se ubica un puesto regentado por una asociación del municipio, que tradicionalmente se ofrece para, de cara a las Navidades, realizar la venta del acebo retirado en la última poda del año.

De esta forma, todos los interesados podrán adquirir sus ramas de acebo para la decoración navideña, pero también podrán comprar centros confeccionados con acebo, previo encargo de los mismos en el teléfono 696660433, contactando en éste con Gema.

El compromiso del Ayuntamiento de Prádena es continuar preservando este bien natural tan característico de esta localidad segoviana. Por ello y en unas fechas tan señaladas la corporación municipal quiere trasladar “nuestros mejores deseos a todos los habitantes de Prádena y a todos los segovianos para las fechas navideñas, aunque en esta ocasión, por encontrarnos inmersos en una pandemia mundial, deseamos de corazón salud para que el próximo año podamos seguir disfrutando de nuestros acebos y de nuestros seres queridos”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda