Mi compañero de VOX decía el lunes que mi artículo pasado tenía un alto contenido espurio, es decir, que era mentira lo que decía, aparte de dedicarme algún calificativo cómo, miserable, hipócrita, que no era verdadero, recto o íntegro, y otros más, que por decoro y respeto al lector, no me atrevo ni a decir.
Y todo ello, porque en mi artículo decía de VOX dos cosas: 1º, que VOX ponía en su programa electoral que había que “acabar con la educación especial”, pero públicamente decía lo contrario y 2º, que al no haber presentado VOX ninguna enmienda particular a los Presupuestos, ni provinciales, y estar ausentes en los debates porque así lo decidieron, habían impedido que muchas enmiendas salieran adelante, como por ejemplo reducir el IVA del 21 al 10% en las peluquerías o que todas las mascarillas tuvieran 0% de IVA.
Quiero decir que me reitero una vez más en lo que dije, e invito a ver el programa de VOX antes de ser cambiado hace unos días y las actas públicas de la Comisión de Presupuestos del Congreso. Y al hilo, permítanme dos reflexiones.
En política venimos a hacer que lo aparentemente imposible, sea posible, teniendo cada uno sus principios y valores; ese es nuestro deber y nuestra obligación. En España somos muy diversos y distintos, ya sea por dónde vivimos, por la lengua, por nuestro carácter, por nuestra forma de pensar y de amar o por nuestra forma de rezar o no hacerlo. Somos un gran país, lleno de matices y diferencias y eso nos hace ser maravillosos a todos. No entender esta realidad de universalidad de España empobrece al que lo mira y al que lo vive. Soy católico sí, señor diputado, y lo primero que me enseñaron fue el libre albedrío, es decir la libertad que tenemos cada uno.
Y segunda, que esa libertad nos debe de llevar al respeto a los demás, al otro y a sus ideas. Siendo libres cada uno y respetándonos nuestras ideas, se puede y se debe llegar al acuerdo, al encuentro con el otro, lo cual hará que nos podamos entender. Estar en política no significa ver a tu contrario político como tú enemigo acérrimo contra el que todo vale. El respecto personal ha de ser en definitiva, la clave de cualquier relación y por supuesto de cualquier entendimiento, dentro del orden constitucional que nos hemos dado todos.
Y esto, todo esto, no se consigue desde la confrontación permanente y el populismo, y mucho menos entrando en el insulto personal. Usted se debió de perder clase de la libertad y la de falta de respecto.
Sólo espero y deseo, de verdad, que mi compañero no haya hecho del rencor y del insulto su forma de hacer oposición, y por ello no he entrado en su terreno de descalificaciones personales, que dicho sea de paso, dice mucho él.
En otro orden de cosas decir, que este jueves se han aprobando los presupuestos y todas las propuestas del PP, más de 1.600, han sido rechazadas por el gobierno y su pandilla, incluidas las presentadas por los parlamentarios del PP en favor de todos los segovianos. Hubiere quizá bastado que el diputado del PSOE Aceves se abstuviera en las de su provincia, pero, ¿votar en contra de Segovia, sí, él personalmente, para poder votar a favor de las de separatistas y bilduetarras? Esto no es menosprecio, esto es directamente vender España y Segovia.
——
(*) Diputado del PP por Segovia.
