La empresa de transportes La Sepulvedana anunció ayer en una nota de prensa la decisión del Consorcio de Transportes de Madrid de mantener vigente su convenio con Castilla y León, que se había roto.
Aunque aún «no se ha producido una confirmación oficial», según informó la compañía el Consorcio ya habría adelantado a los operadores de transporte que se mantiene el acuerdo, de modo que los usuarios podrán mantener sus abonos.
Así, explica que el Consorcio de Transportes de Madrid ha contactado con la empresa para notificarle verbalmente que el Convenio que dicho Organismo mantenía con la Junta de Castilla y León en materia de transporte seguirá vigente», han destacado las mismas fuentes.
De este modo quedaría anulada la ruptura del acuerdo entre ambas comunidades, «de manera que los viajeros segovianos podrán seguir desplazándose a la capital tal y como venían haciéndolo hasta la fecha».
La empresa ha manifestado que la «operativa» de La Sepulvedana «seguirá siendo la misma» con la salvedad de que los abonos de tipo joven deberán adaptarse a las nuevas condiciones de las tarjetas magnéticas del Consorcio, «por lo que la empresa tendrá que rediseñar su sistema en un tiempo récord para poder compatibilizarlo lo mejor posible con el modo utilizado por el Consorcio».
El anuncio se produce casi una semana después de que la propia empresa hiciera pública también una nota informativa en la que daba a conocer el cese del convenio interinstitucional, cuyo fin estaba inicialmente previsto para el 1 de agosto.
En el documento, este indica que la falta de continuidad del convenio con la Junta sobre la ejecución de una política conjunta en materia de transporte público de viajeros obliga al Consorcio a suspender la utilización de las diferentes modalidades de Abono Transportes en la concesión VAC 115, Madrid-Segovia con Hijuelas, y a poner fin a los abonos combinados y a los procedimientos operativos de comercialización de títulos de transporte que tenían su origen en el citado convenio.
