«Dejemos de manosear la enseñanza: la política no puede ser obstáculo en la educación de nuestros hijos», afirmó Marta Sanz, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León, en relación a la aprobación de la Ley Celaá; y aseguró: «Desde Ciudadanos vamos a promover un pacto de Comunidad por el sistema educativo de Castilla y León».
La procuradora por Segovia recordó que su partido en el Senado «va a seguir dando la batalla» para «detener este atropello a los estudiantes, a sus familias y a la comunidad educativa».
«¡Ocho leyes educativas en 40 años de democracia!», lamentó Sanz, que a su vez reconoció que «estamos de acuerdo con el señor Mañueco, en su propuesta para combatir jurídicamente la LOMLOE y proteger a nuestro sistema educativo de un contenido antiguo y sectario».
Por ello, el Grupo Parlamentario Ciudadanos ha enviado un escrito a todos los partidos con representación en las Cortes para promover un Pacto de Comunidad por el Sistema Educativo de Castilla y León, con el fin de generar estabilidad y certidumbre y que también se extenderá al conjunto de la comunidad educativa: familias, profesores y alumnos.
