El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Escolares prudentes y audaces

por Redacción
27 de octubre de 2015
Ilustración de uno de los materiales educativos que forman parte del programa que lleva a cabo en los colegios Aldeas Infantiles. / El Adelantado

Ilustración de uno de los materiales educativos que forman parte del programa que lleva a cabo en los colegios Aldeas Infantiles. / El Adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La magia tomará Segovia en Navidad

José Sacristán: “Soy un privilegiado, si me quejara sería un miserable”

La Escolanía ilumina la Catedral por Navidad

Los programas educativos de Aldeas Infantiles SOS cumplen su mayoría de edad. 18 años de reflexión y actividades en torno a valores que contribuyen a la maduración de los menores y a potenciar su pensamiento crítico frente al mundo. En este curso escolar, la prudencia y la audacia son los asuntos protagonistas.

Aldeas Infantiles SOS aborda el proceso de toma de decisiones en sus programas educativos dirigidos a estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria e insta con ellos, una vez más, a profesores y familias a guiar a los niños y jóvenes en su proceso de crecimiento y adquisición de valores. Los programas, en formato digital, llegarán a 20 centros de enseñanza de Segovia y trabajarán con ellos 2.000 alumnos.

Los valores de este curso escolar son la prudencia y la audacia, que lejos de ser contradictorios, se complementan y nos permiten tomar las decisiones más adecuadas. Una buena base de prudencia garantiza seguridad y protección y la audacia, entendida como valentía y no como riesgo, dirige hacia la innovación.

«Abraza tus valores» es el programa para niños de 4 a 12 años y «Párate a pensar» es la versión destinada a estudiantes de 13 a 16 años. Además, una nueva edición de «Menudo dilema», el microsite de debate con dilemas éticos para exponer tanto en clase como en casa, ya está disponible.

Estos programas educativos, que Aldeas Infantiles SOS ofrece en colaboración con ECOEMBES, la organización sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje, y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pueden descargarse gratuitamente de la página web de la organización (www.aldeasinfantiles.es/educa). Los materiales constan de un manual para el profesor repleto de actividades y recursos didácticos e incluye información sobre cómo solicitar la participación de los centros en el proyecto ‘Colegios hermanos’ o en el pleno infantil ‘Diputados por un Día’, que se celebrará en las Cortes de Castilla y León.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda