Cantalejo hizo pública de este modo la decisión de la Agrupación Local del PSOE de Cuéllar de proponerle como candidato a la alcaldía de Cuéllar. Ha estado acompañado por el que ocupará el número dos, Mariano Herguedas.
“Es una decisión de mis compañeros que acepto con responsabilidad a la vez que agradezco la confianza que han depositado de nuevo en mí”, ha afirmado.
“Acepto la decisión de mis compañeros y asumo la responsabilidad con absoluta modestia y desde luego no pretendo retomar nada ni rehacer nada de lo que hay”, ha asegurado el candidato socialista.
Cantalejo ha recordado que hace seis años dimitió “en una decisión personal que asumo como asumo las consecuencias en toda su extensión”. En aquel momento, ha apuntado, él trataba de dar continuidad al proyecto político “que había conseguido poner a Cuéllar en la modernidad” con la mejora del ambiente urbano, la mejora del patrimonio histórico, la mejora de los servicios y la implantación de otros nuevos como la piscina climatizada, la Escuela de Música, la Escuela de Idiomas… al tiempo que trataba de tener un relevo “con más posibilidades que yo para sacar adelante los proyectos pendientes en aquella legislatura”. “Creo que no acerté ni en lo uno ni en lo otro porque los problemas que yo sufrí se mantuvieron hasta el final del mandato”, ha concluído.
“Ahora empieza un ciclo nuevo”, ha afirmado señalando que este es un momento especialmente importante para todos los ayuntamientos y para Cuéllar en particular.
Ha subrayado que durante esta legislatura el PP ha hecho que Cuéllar haya desaparecido de los medios de comunicación, ha perdido peso en la política regional y ha dejado de ser un referente en Turismo, rehabilitación del Patrimonio o política energética y ha asegurado que es necesario recuperar la autoestima de los vecinos.
