El PSOE aboga por la acción conjunta de los municipios afectados por la declaración de impacto ambiental (DIA) negativa del proyecto de recrecido de la presa de El Tejo, para pedir al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) que acepte el recurso de reposición que ha presentado el Ayuntamiento de Ituero y Lama.
El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, señaló, hoy en rueda de prensa, que “es prioritario solventar las deficiencias técnicas del informe del promotor del proyecto, AquaNorte, por lo que los ayuntamientos deben trabajar conjuntamente para que el ministerio acepte el recurso”.
Juan Luis Gordo anunció que “el Partido Socialista presentará una proposición no de ley en las Cortes Generales para que el recrecido de la presa sea una realidad”. Tras argumentar que “este proyecto cubriría las necesidades de agua de una población de unos 120.000 habitantes, los dos tercios de la provincia de Segovia”, el secretario general socialista insistió en que “el proyecto de recrecido de la presa del Tejo supone un importante impulso al desarrollo económico y social de una importante zona de la provincia”.
“Es más –añadió- no acometer la recrecida de El Tejo impediría el abastecimiento de agua en cantidad y calidad a la población afectada”, y destacó que “el proyecto aportaría una excelente eficiencia al sistema de distribución, que podría realizarse por gravedad, sin necesidad de otro tipo de energía”.