El Adelantado de Segovia
sábado, 7 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Veo sin ver

por José María Martín Sánchez
25 de noviembre de 2020
JOSE MARIA MARTIN DEPORTES
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sportfest reunirá a 300 deportistas el 16 de abril

Las instalaciones deportivas reciben más de dos millones de euros para su mantenimiento

Jesús Álvarez presenta en Segovia su libro ‘Cerca de las Estrellas’

La mascarilla en boca es, claramente, una limitación de libertad. Se puede salir de casa sin bufanda, sin monises, sin calcetines… pero si el bicho te ve sin mascarilla -¡ay hermano!- va a por ti y, sin que medie sermón ideológico de ninguna clase, te capta para su lúgubre causa.

Cierto es que dentro de la sociedad –esta u la otra-, hay quien se viste con sus propias normas porque a él o ella, se la ‘refanfinfla’ cualquier ley que no sea la propia. Y es tan firme su convicción, incluso, que afirman que los contagios solo se producen en la cabeza de los epidemiólogos, que lo que quieren es asustar a ‘los que se dejan’.

¡Joder qué tropa! Digo yo que siempre hubo algún listo, incluso en cualquier gobierno de ineptos.

Lo que antecede no es más que una excusa para enlazar con el titular y entrar en la senda y cauce de esta columna. Y es que veo sin ver, o creer, cuando paseando por algunos de los espacios municipales dedicados a la práctica deportiva, no veo actividad alguna. Los deportistas –mayores, menores y embriones-, han desaparecido. No están. Sí están, pero no allí.

En esos mismos lugares, simplemente en un fin de semana, no menos de centenar y medio de niños/as, jugaban, gritaban, se divertían… con padres y abuelos a los lados del campo o grada. Ahora no. Ahora veo esos lugares, pero no veo a la juventud (incluidos peques). Forman el ‘equipo’ del querer y no poder.

Veo, eso sí, cómo incluso dentro de esta paralización de actividad, los servicios municipales de desinfección, continúan –cosa que aplaudo-, con tan eficaz labor en los recintos deportivos.

Es la tiranía del bicho.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda