El diputado nacional de Izquierda Unida Gaspar Llamazares aseveró ayer en León que en las próximas elecciones europeas “España se juega una salida justa de la crisis” porque Europa está “al borde de la quiebra social, los ciudadanos están machacados y empobrecidos”.
Así lo aseguró durante el primer acto de campaña del partido en León donde añadió que “nunca en la historia de la Unión fue tan grande la distancia entre el norte y el sur”.
Por esta razón, insistió en que los países europeos han sufrido “un secuestro por parte del sector financiero, de Alemania y de la Troika”, cuya consecuencia ha sido “un rescate” mediante el que “se ha robado el alma y el corazón de los países miembros” y “se ha arrebatado los derechos sociales de los trabajadores europeas”.
Asimismo manifestó que el objetivo de IU es “convertir la Unión Europea en un espacio político con representación ciudadana” para que “los ciudadanos y sus necesidades estén representados en el Parlamento Europeo” porque “ahora quien manda en Europa es la especulación financiera”.
Llamazares aseguró también que se está “liquidando la minería”. “El PP con su política de recorte sobre las subvenciones a las empresas mineras va a acabar con ella antes de 2016”, lamentó.
En este sentido, criticó que el PP defienda en campaña “que apoya su continuidad”. “Que no digan que la van a defender porque con su política de liquidación no va a haber minería después de 2016”, finalizó.