El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Familia notifica un nuevo fallecido en residencias de ancianos

por El Adelantado de Segovia
20 de noviembre de 2020
Una residencia durante la pandemia del coronavirus. / EFE

Una residencia durante la pandemia del coronavirus. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sin indemnizaciones de la Junta para la hostelería por las restricciones del COVID

La presión asistencial baja a niveles prepandemia: la Covid-19 ya no es una gran amenaza en Castilla y León

La residencia ‘El Sotillo’ de Cáritas sufre un brote de Coronavirus

Si bien los datos del último informe publicado por la Consejería de Sanidad de Castilla y León en relación a la enfermedad COVID-19 llaman al optimismo, los números más bajos desde el 13 de octubre, hace más de un mes, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades notifica un nuevo fallecido en residencias de personas mayores de la provincia de Segovia.

El fallecimiento no se ha registrado en el Hospital General, lo que hace indicar que la persona murió en el propio centro. Desde el inicio de la pandemia, se han contabilizado hasta 209 decesos entre los usuarios de residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Castilla y León.

En los últimos días crecieron los contagios entre usuarios de centros de personas mayores, especialmente en Cuéllar y El Espinar, donde se localizan los dos únicos brotes activos en residencias de ancianos. La situación en Cuéllar ha obligado al alcalde de la villa ha hacer un llamamiento a los vecinos: “Las cifras son más que preocupantes, y las reuniones de los fines de semana, que se hacen de manera distendida y confiada, se tienen que dejar de hacer, debemos ser responsables y sumar nuestro granito de arena para que pueda abrir muy pronto”.

En el resto de la Comunidad, las residencias han comunicado 18 decesos más que ayer, 14 en los hospitales y cuatro en los propios centros.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda