Pese a los malos resultados que auguran al PSOE todas las encuestas, Óscar Sánchez recuerda que «los votos todavía no están en las urnas». El coordinador del programa electoral socialista asegura que los candidatos de su partido están «muy animados» y que, «por supuesto», su objetivo es «gobernar en Castilla y León para demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera» y que la Comunidad «tiene futuro».
¿Cuál es el principal mensaje que el PSOE quiere trasladar a los ciudadanos de Castilla y León durante esta campaña electoral?
El más destacado es que Castilla y León tiene futuro, sobre todo para que la gente joven no tenga que marcharse como lo que está haciendo ahora. Es decir, que se pueden hacer las cosas de otra manera, se puede gobernar esta Comunidad de otra forma y se puede aplicar la innovación a todos los campos para conseguir una mayor creación de empleo y unos servicios públicos de mayor calidad.
¿Qué criterios han tenido en cuenta a la hora de redactar el programa?
El proceso de elaboración del programa es muy complejo y trabaja en él muchísima gante. En cuanto a los contenidos, hay una parte que son novedades que tienen que ver con la actualidad, pero la gran mayoría son de continuidad, siguen la línea de trabajo del PSOE de Castilla y León en los últimos años. Luego hay ciertas cosas que forman parte de nuestro ADN como partido, como la defensa de los servicios públicos o de la igualdad entre mujeres y hombres.
¿Qué objetivos se marca el PSOE en las elecciones del 22-M?
Por supuesto, gobernar en Castilla y León para demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera. Los votos todavía no están en las urnas y, por lo tanto, no hay ningún resultado que sea previsible. Las encuestas lo único que muestran es un estado de opinión en un momento concreto.
¿Qué puede ofrecer el PSOE a la Comunidad?
Nosotros ofrecemos una nueva mirada sobre Castilla y León, no ver la Comunidad como una tierra condenada y llena de problemas que debe buscar permanentemente las soluciones fuera, que es lo que hace siempre el PP, sino saber de verdad identificar sus potencialidades y extraer lo mejor para conseguir su desarrollo.
Muchos critican a López por la poca vinculación que ha tenido en su carrera política y en su vida cotidiana con Castilla y León.
Eso es una campaña que se ha intentado hacer contra él pero que no responde a la realidad. Óscar López ha pisado el terreno en Castilla y León como ningún otro candidato, no ya del PSOE, sino de ningún partido. Es la persona que probablemente más se ha recorrido esta Comunidad en estos últimos años y su residencia está en Riaza (Segovia).
