El acto de nombramiento se celebró en el Ayuntamiento de Segovia y en él el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, destacó la valía profesional y personal del actor segoviano. Por su parte Luis Callejo destacó de Segovia su cualidad de escenario espectacular para el arte y la cultura.
El actor afirmó sentirse “muy honrado por el nombramiento y también con grandes dosis de responsabilidad; estoy muy orgulloso de ser segoviano y este nombramiento es como un premio para mí”.
Luis Callejo aseguró que, tras consultar el término embajador en el diccionario, “he visto que una de sus acepciones es la de emisario o mensajero, y me gusta sentirme así; estoy en un momento fardón y me apetece fardar y presumir de mi ciudad”.
Mediante la figura de Embajador 2016 la candidatura quiere reconocer la labor de profesionales de prestigio y vinculados con Segovia. Luis Callejo dio sus primeros pasos como actor en esta ciudad, como alumno en el Taller
Municipal de
Teatro que dirigen Andrzej Szkandera y Maite Hernángomez. Incluso cuando comenzó sus estudios en la Real Escuela Superior de
Arte Dramático (RESAD), siguió simultaneando su formación con la de este Taller.