El Ayuntamiento de El Espinar ya ha comenzado los trámites para que Los Ángeles de San Rafael tenga su propio punto limpio en el mismo sitio donde ahora se encuentra la parcela de acopio de restos vegetales, ubicada en la avenida Lisboa.
“La idea es que los vecinos de Los Ángeles no tengan que desplazarse diez kilómetros para depositar sus enseres o restos que pueden ser reciclados”, explica el concejal de Medioambiente, Jesús Gascón.
La idea es que en este primer paso se habiliten una serie de contenedores para la recogida de muebles, electrodomésticos, cartón y restos de obra, además de depósitos de verde vegetal. Para más adelante se quiere dotar al espacio de una solera de cemento y una techumbre, elementos a los que obliga la legislación para acopiar otros residuos como neumáticos o informáticos.
El Ayuntamiento será el encargado de llevar los restos de este nuevo punto hasta el punto limpio de El Espinar, hasta que el proyecto esté finalizado y se la Junta y el Consorcio los que retiren los enseres depositados en Los Ángeles.
