La liga dentro del grupo octavo de la Tercera División cumple su sexta jornada dentro de la segunda vuelta, y después de cuatro partidos razonablemente asequibles para la Segoviana, solventados con pleno de victorias, llega el primer escollo de verdad al campo de La Albuera, con la visita del cuarto clasificado, La Bañeza, que si se cumplen los pronósticos peleará con Villaralbo y Atlético Tordesillas por ocupar la cuarta plaza de la clasificación, la última de play off de ascenso.
El equipo bañezano, uno de los clásicos de la Tercera, es de esos equipos difíciles de jugar, con su estilo de juego físico y de fútbol directo que a la Segoviana no se le suele dar especialmente bien, por más que en el partido de ida el conjunto de Luis Bertó consiguiese imponerse en La Llanera por 1-2, demostrando que también sabe jugar partidos de esas condiciones.
Dos hechos pueden condicionar el once que sitúe el técnico gimnástico sobre el césped de La Albuera. El primero ya narrado del tipo de juego que emplea el rival de turno, y el segundo tiene que ver con el tiempo, ya que las lluvias que han caído en los últimos días con fuerza han dejado el campo muy blando, lo que no deja de ser un hándicap teniendo en cuenta que a la Segoviana no le terminan de gustar los terrenos de juego embarrados, por lo que Bertó podría decidirse por un once más de fuerza que de técnica, con el recuperado Domingo acompañando a Manu en el centro del campo.
Por otra parte, hay estados de forma que hacen casi obligada la presencia de determinados jugadores en el once. Así, tanto Miguel como Kike apuntan al once, y más si se tiene en cuenta la baja en el conjunto rival de Miguel, que teóricamente tendría que haber frenado las acometidas de la Segoviana por la banda derecha, sin duda la que más peligro genera en los primeros minutos de los encuentros, pasando después la iniciativa a la banda izquierda, donde Dani Calleja siempre genera inquietud en las defensas.
La Bañeza saldrá a no especular con el empate, como anunció su técnico, Luis Carnicero, que señaló que en La Albuera quiere que su equipo demuestre “personalidad”. Sin duda, este hecho puede favorecer las opciones de los azulgranas, mucho más incisivos con espacios, y sabedores de que una victoria hoy dejaría a otro rival casi descartado para la clasificación, nueve puntos por detrás y perdido el gol/average, aunque sin haber podido recortar puntos con el Zamora, que en la jornada de ayer se impuso en Santa Marta de Tormes por 0-1.
Pero las cábalas es mejor dejarlas para el final de un encuentro que promete ser uno de los más intensos de toda la temporadas en La Albuera. No hay que olvidar que la Segoviana ha ganado muchos puntos en casa, pero a conjuntos situados en la zona media/baja de la clasificación, cediendo un empate y una derrota ante Zamora y Palencia respectivamente. La Bañeza medirá el buen momento gimnástico, que aún ha de recibir en el municipal a Villaralbo (quinto), Tordesillas (sexto), Numancia B (séptimo) y Bembibre (noveno). Evidentemente, mucho mejor hacerlo en esta segunda vuelta como local que como visitante.
