El Grupo Municipal Popular (GMP) pedirá al Gobierno Municipal que adquiera el compromiso de finalizar las obras de la carretera de acceso a Torredondo y el asfaltado de la calle Cantarranas de Madrona antes de que finalice el mes marzo de 2015. Así lo afirma el grupo en la oposición en el Ayuntamiento de Segovia a través de un comunicado.
La petición tendrá lugar el próximo pleno del Ayuntamiento, correspondiente al mes de agosto, que tendrá lugar durante esta semana. Según argumenta, el PP, los populares presentaron una moción para mejorar el acceso al barrio de Torredondo en el pleno de abril del año 2012, que se aprobó por unanimidad, con los votos a favor del PSOE, el PP e IU.
“Más de dos años después, no se ha hecho nada y la carretera ha seguido deteriorándose con lo que eso supone para los vecinos”, afirman desde el PP. Para los populares, esta situación denota la “falta de interés y de abandono por parte del Gobierno Municipal”.
En vista de ello, los populares volvieron a presentar de nuevo la moción el pasado mes de julio, instando a adoptar las medidas pertinentes para el arreglo de esta vía en un “plazo razonable y antes de que llegara el invierno”, a lo que el Gobierno Municipal Socialista respondió que se llevaría a cabo, pero que quizá la fecha no fuera la apropiada y que se haría “lo antes posible”, recuerdan desde el PP.
Los populares inciden en que “la vista de la información que hemos podido conocer y que está a nuestra disposición, el Gobierno Municipal Socialista ha querido tomar el pelo a los vecinos”. Una actitud ante la que “no estamos dispuestos”, señalan desde el Grupo Municipal Popular.
Este ese el argumento que, según el PP, ha motivado que el GMP vuelva a pedir en el pleno del mes de agosto el arreglo de la carretera de acceso a Torredondo, pero esta vez exigiendo el compromiso de finalización de las obras para marzo de 2015.
El Grupo Municipal Popular también pedirá, el bacheado y asfaltado de la calle Cantarranas en el barrio incorporado de Madrona, en concreto en su conexión con la N-110 hasta la entrada de la localidad, así como que se lleve a cabo la construcción de una acera en el lado izquierdo de la misma, y “todo ello, antes de marzo de 2015”, apuntan
“No nos importa que nos tachen de pesados si lo que está en juego es la seguridad de los ciudadanos. El Gobierno Municipal Socialista parece que tiene pocas ganas de arreglar esta situación”, señalaron las mismas fuentes. El PP explica que “el servicio de pavimentación de las vías públicas y de acceso a los núcleos de población son servicios mínimos obligatorios y debería darse prioridad por su importancia para los vecinos.”
