La Asociación de vecinos del barrio de San Gil de la villa ha reclamado al Ayuntamiento diversas mejoras en el barrio relacionadas principalmente con las calles y aceras de la zona. Así en una reunión mantenida con el alcalde, Jesús García, le han trasladado una serie de peticiones como la de un circuito biosaludable que permita a los mayores del barrio realizar ejercicio físico al aire libre. El lugar propuesto por el colectivo es la zona verde del parque habilitado en el Cordel de Aldeonsancho junto al Colegio de San Gil. “Consideramos que este espacio es ideal para pasear, conversar, intercambiar vivencias y como no, mantener el cuerpo y la mente en forma con el ejercicio”, señalan.
La falta de aceras en algunas zonas del barrio es otra de las cuestiones que los vecinos de la villa y del barrio han trasladado a la Asociación. Este es el caso del tramo de la carretera de El Henar situado entre la calle Paraguay y el paseo peatonal que conduce al Santuario y la entrada al cementerio de la localidad. Se trata de un tramo de carretera sin arcén por el que los vecinos acuden al cementerio o a pasear tanto a pie como en bici. Para ello deben invadir la carretera con el consiguiente peligro para su seguridad.
El colectivo solicita la construcción de una acera en ese tramo. Por otro lado pidieron el arreglo de la situada en la confluencia de la Carretera de Bahabón con Agustín Daza.
La Asociación trasladó también al alcalde su queja por el estacionamiento de camiones junto al Cordel de Aldeonsancho y la zona de juegos infantiles allí ubicada. Apuntan que los camiones dificultan la visibilidad a los vehículos que acceden a la carretera de Bahabón desde las calles Argentina y Gabriel de Rojas que deben invadir la calzada y suponen un peligro para los niños.
