El sistema Volvo onCall de asistencia para casos de emergencia de Volvo Cars cumple diez años y lo celebra con un nuevo lanzamiento y nuevas prestaciones. La oferta se ha simplificado y el precio se ha reducido considerablemente.
Volvo Car Corporation fue el primer fabricante de automóviles que ofreció a sus clientes un sistema de comunicación por GPS que permitía establecer contacto con un operador las 24 horas del día en una situación de emergencia. El operador conoce la posición exacta del vehículo y, si es necesario, puede enviar asistencia al conductor.
El sistema puede ser activado manualmente por el conductor pulsando el botón de emergencia en una situación que no revista gravedad o puede activarse automáticamente en caso de un accidente grave. Si se despliegan los airbags o los pretensores de los cinturones de seguridad, el sistema se activa y envía información sobre la posición del vehículo al centro de Volvo onCall. Si el conductor no responde cuando el operador llama, se emite un aviso al servicio de ambulancias y a la policía.
Se espera que en 2014 la legislación de la EU exija que todos los fabricantes de vehículos ofrezcan un sistema de asistencia para casos de emergencia.
El sistema incluye un teléfono móvil incorporado que tiene integrada una tarjeta SIM para llamadas de emergencia o asistencia. Hay también una ranura para una tarjeta SIM adicional que puede utilizarse para resto de llamadas. El teléfono incorporado es más útil y tiene mejor recepción que los móviles normales. Volvo onCall también es compatible con el sistema Volvo Bluetooth.