El proyecto de remodelación urbana de la plaza de la Morería, en el polígono de viviendas sociales del barrio de San Millán, lo llevará a cabo en los próximos meses la empresa El Ejidillo Viveros Integrales por un importe que se eleva a 277.319,69 euros (IVA incluido), cantidad sensiblemente inferior al presupuesto base de licitación que era de 348.347,81 euros.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento acordó ayer adjudicar el contrato a esta empresa, cuya oferta ha sido considerada como la más ventajosa entre las diez que se presentaron al procedimiento abierto el pasado mes de septiembre.
Como se recordará, inicialmente este proyecto estaba incluido en el presupuesto municipal de este año pero con una partida de 125.000 euros. El gobierno municipal, de acuerdo con el movimiento vecinal del barrio de San Millán, decidió mejorarlo porque se intervendrá en una superficie mayor, en torno a 3.000 metros cuadrados, al incorporar el espacio que enlaza la plaza con la calle de San Millán.
En la intervención destaca la sustitución del quiosco de música central de la plaza por un espacio ajardinado con parterres que llevarán cada uno el nombre de los sexmos que integran la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, entre ellos el de San Millán, sexmo central de la citada comunidad.
La alcaldesa mostró el pasado mes de junio su satisfacción por poder llevar a cabo esta inversión y tanto ella como el edil de Obras, Miguel Merino, han insistido en que el resultado persigue poner a disposición de la ciudadanía una gran plaza acogedora, con abundante vegetación que, junto a los espacios de descanso y de tránsito rompan con la dureza del aspecto actual, gris, de la plaza, que además presenta muchos problemas de accesibilidad.
Aunque Luquero anunció en junio que en breve se iniciaría el procedimiento de licitación, este no comenzó hasta septiembre y las empresas licitadoras pudieron presentar sus ofertas hasta el pasado 14 de octubre. Además, ha surgido otro inconveniente, pues la Mesa de Contratación comprobó el 18 de octubre que tres de las ofertas presentadas, incluida la de El Ejidillo, podían incurrir en valores anormales, por lo que pidió a las tres empresas que presentaran documentación para acreditar la esa valoración de forma desglosada, detallada y razonada
