El parte diario de brotes activos en la provincia de Segovia facilitado por la Junta de Castilla y León, a través de la Delegación Territorial, sigue sumando casos a los focos de las residencias de personas mayores de Cuéllar y El Espinar. Ambas residencias han registrado hoy nuevos casos diagnosticados de la enfermedad COVID-19, ya sea entre el equipo de trabajadores de los centros o los usuarios.
En el caso de Cuéllar, la Delegación informa de 15 positivos y 34 contactos en estudio. Es decir, se cuantifican hoy 12 nuevos casos respecto a los notificados en la última actualización de ayer. Fuentes del centro ya alertaron de que ese número podría subir tras obtener los resultados que se han realizado a buena parte del personal y usuarios del centro. Y así ha sido.
En El Espinar, los positivos aumentan de los cuatro de la última actualización a 20 y los contactos en estudio se disparan a los 85. Familiares de algunos de los usuarios del centro confirmaron que el brote se originó entre las trabajadoras del centro de mayores.
Por otra parte, Segovia suma hoy cinco nuevos focos. Por tanto, El número total de brotes activos pasa de los 83 de ayer a los 88. Los Los nuevos brotes en Carbonero el Mayor, de ámbito mixto, con 3 positivos y 3 contactos en estudio; Segovia, también familiar, con 4 positivos y 3 contactos en estudio; La Lastrilla, de origen mixto, con 3 positivos y 14 contactos en estudio; Cabezuela, también mixto, con 3 positivos y 9 contactos en seguimiento; y Puebla de Pedraza, con 3 positivos y 10 contactos, de origen mixto.
