Llenos de ilusión por el proyecto, los voluntarios de Manos Unidas de Cuéllar abrieron sus puertas a la solidaridad este fin de semana. Una de las actividades estrella de la campaña de la ONGD en la villa es este rastrillo solidario, que ya ofrece al público una amplia variedad de productos para colaborar con la causa. Como viene siendo habitual durante los últimos años, el rastrillo solidario se ubica en la calle San Francisco, números 3 y 5; el horario establecido es de 12 a 14 horas los jueves, sábados y domingos, y de 17 a 20 horas los días de diario. El objetivo es mantener el horario más flexible para que todos los vecinos de la localidad puedan visitarlo y colaborar, en la medida que estimen, con la causa de este año.
Como siempre, la variedad de productos es amplísima. Desde juguetes a ropa, pasando por jabones caseros, artículos de papelería e incluso dulces. Además, hay numerosas manualidades de todo tipo, creadas por los propios voluntarios, que se han estado reuniendo durante varias jornadas en el salón parroquial para elaborar sus creaciones, como bufandas o pulseras. Los precios, como en todo rastrillo que se precie, son muy económicos para lograr el objetivo de unas altas ventas. Tras varias actividades de sensibilización y apoyo enmarcadas también dentro de la campaña, fue el momento de abrir las puertas del rastrillo. Ahora, los voluntarios hacen turnos para atender al público.
La aceptación general de esta iniciativa queda patente entre los vecinos pero también se traduce en cifras, que son, finalmente, lo que ayudará a la causa de este año. En 2015 se recaudaron 3.460 euros en el rastrillo gracias a la organización y solidaridad de los vecinos. Son muchos los implicados y semanas de preparación para seleccionar los productos, crearlos y establecer una correlación de precios. No obstante, el grupo de Manos Unidas cada día es más activo y consiguen una gran planificación y coordinación con el resto de actividades que llevan a cabo en algo menos de dos meses de campaña.
Así, ya preparan el V Festival Solidario, que se celebrará el próximo sábado, a partir de las 18.00 horas en el Polideportivo Municipal Santa Clara. La entrada será de 3 euros con posibilidad de colaborar con fila 0. Grupos locales y del arciprestazgo cuellarano ofrecerán un espectáculo muy divertido en el que además habrá sorteo de regalos y rifas entre todos los asistentes.
Poco a poco, el nuevo edificio en el internado de Deogarh está más cerca de su construcción.