La cuarta jornada de la competición en el grupo octavo de la Tercera comienza a poner a los conjuntos en las posiciones más acordes con los objetivos previstos al inicio de la temporada, aunque restan todavía un buen número de jornadas, y la igualdad en la zona media de la clasificación, la que decide las posiciones que definirán los grupos 2 y 3 de la segunda fase, es aún enorme.
La Gimnástica Segoviana continúa con paso firme en la competición, y con su victoria frente al Real Ávila ya es el único que cuenta sus partidos por triunfos, y lidera en solitario no solo la clasificación del Grupo B, sino también la de una hipotética segunda fase en la que compartiría grupo con el conjunto abulense, un Real Burgos que se configura de momento como la sorpresa de la temporada, más Palencia Cristo Atlético que pasa por ser el conjunto más en forma del Grupo A, junto a Santa Marta y Salamanca B.
Cinco empates contra uno
El paso de las jornadas sigue confirmando al Grupo A como el más igualado de los dos en los que se ha dividido esta primera fase de la temporada. Así, entre el segundo y el quinto clasificado tan solo hay dos puntos de diferencia, mientras que al Grupo B los encuentros aplazados han abierto una brecha en la tabla, al que también ha contribuido el hecho de que tan solo se ha producido un empate en las cuatro jornadas de Liga en este grupo en el que se integran Segoviana y CD La Granja.
Tanto es así que la Virgen del Camino, que lideraría un hipotético Grupo 3 por la permanencia, cuenta con más puntos que el CD La Granja, al que su victoria en el campo del Diocesanos le ha puesto en el Grupo 2. Y es que las victorias se cotizan muy caras en el Grupo A, algo que favorece los intereses de los dos equipos segovianos, que jugarán como visitantes en la próxima jornada, la Segoviana en el campo de Castañares frente a un Burgos Promesas que en poco se parece (de momento) al del año pasado, y el CD La Granja en La Arboleda frente a un CD Almazán que ha ganado un partido en las tres jornadas que ha disputado, y al que conviene dejar atrás en la tabla cuanto antes.
Maté, cuatro años más
El fútbol de Castilla y León celebró en la jornada de ayer la Asamblea General Extraordinaria para la elección de presidente correspondiente al período olímpico 2020/24, según marca el Reglamento electoral. Dadas las circunstancias sanitarias, la reunión de asambleístas se produjo de manera telemática. La única candidatura a la presidencia de la Federación de Castilla y León de Fútbol, presentada ante la Junta Electoral Federativa, fue la del actual presidente de la Territorial, Marcelino Maté, que de esta manera fue reelegido para otros cuatro años al frente del fútbol autonómico.
