El precio medio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León bajó un 0,6% en el mes de julio, lo que sitúa su valor en 1.471euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor está un 9,8% por debajo de la media española, que en el mes de julio se situó en 1.641 euros por metro cuadrado.
Todas las provincias castellanas y leonesas desciendieron el precio de las viviendas de segunda mano en el mes de julio. El descenso más acusado se registró en Segovia (-3,9%), seguido de Ávila (-3,6%), Valladolid (-2,2%) y Palencia (-1,9%).
En cuanto a los precios, Salamanca se situó como la provincia más cara para comprar una vivienda de segunda mano (1.797 euros el metro cuadrado), seguida de Burgos (1.512 euros) y Valladolid (1.470 euros). En el lado opuesto, Ávila es la provincia más barata para comprar una vivienda al situar el precio de junio en 1.153 euros por metro cuadrado.
Municipios
El precio de la vivienda de segunda mano cayó en julio en los trece municipios analizados por fotocasa.es. El municipio que registró un mayor descenso fue Segovia (-5,2%), seguido de Ponferrada (-2,8%) y Arroyo de la Encomienda (-2.6%). En el otro extremo, Zamora es el municipio que menos cae (-0,6%), seguido de Santa Marta de Tormes (-0,8%) y Ávila (-0,9%)
Por lo que respecta a los precios, Salamanca es el municipio más caro (1.975 euros por metro cuadrado), seguido de Burgos (1.692) y Valladolid (1.556). En el lado contrario, Ponferrada es el municipio más barato (1.104 euros por metro cuadrado), seguido de Laguna de Duero (1.194)
Según estos datos analizados por fotocasa.es, Castilla y León ocupa una posición intermedia en el precio de la vivienda de segunda mano en el país. En la parte alta de la tabla se encuentran el País Vasco, Madrid y Cataluña. Asimismo, cabe recordar que Castilla y León alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 2.295 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso del 35,5 por ciento.