La dirección del Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar, en un gesto de solidaridad y compañerismo con el sector de la hostelería que desde el día 6 de noviembre se encuentra cerrado, ha decidido suspender y reprogramar las funciones previstas para los próximos quince días. Así lo han comunicado a través de una nota de prensa en la que se despiden hasta el próximo día 21 de noviembre.
“Esta pandemia no entiende de nada. Ni frente a una población desgastada y devastada a partes iguales muestra un ápice de piedad. Así, durante las últimas semanas se ha cebado aún más fuertemente, si cabe, con nuestra Comunidad, obligando a bares, restaurantes y otros muchos servicios a bajar el cierre temporalmente. Dentro de las nuevas normas no se contempla el cierre preventivo de teatros, auditorios o actividades culturales. La incidencia en este tipo de eventos, desde que comenzara esta nueva normalidad, ha sido prácticamente inexistente y se ha consolidado que un teatro o un cine, pueden resultar un lugar muy seguro en estas circunstancias. Aun así, sabiendo la posición privilegiada que frente a esta crisis nos brindan nuestras instalaciones y el modus operandi que permite su idiosincrasia, permitiendo medidas que minimizan los riesgos hasta casi acabar con ellos, no queremos quedarnos solos”, reza el comunicado.
Por sentirse parte del sector servicio y en un gesto de compañerismo, el equipo de Gobierno municipal, la propia Concejalía de Cultura y la dirección del Teatro han decidido, ante tal situación, permanecer cerrados durante quince días como muestra de apoyo a todos aquellos que se verán obligados a detener sus vidas. “No es una forma de protesta, ni mucho menos. Es una muestra de apoyo y de cariño a los nuestros, desde una posición en la que nos sentimos parte complementaria de un todo gigantesco que es la industria del ocio. En nuestro caso es a través de la cultura, en otros a través de la gastronomía, del turismo, de las tradiciones más arraigadas o de las fiestas populares, pero no nos cabe duda de que somos diferentes caras de una misma moneda que, últimamente, no para de caer de canto”, explican.
El telón permanecerá bajado hasta el próximo día 21 de noviembre, si la situación sanitaria mejora. “Las representaciones que pudieran verse afectadas por el cierre serán pospuestas y nos aseguraremos de no ir en detrimento de las compañías, que también atraviesan momentos muy duros. Repondremos sus actuaciones a la mayor brevedad posible”, aseguran desde la dirección.
De esta manera, la representación del pasado viernes de la comedia ‘Gag Movie’ de Yllana fue la última. “Esperamos que esta medida sirva también para restringir aún más la interacción social y que esto valga para una rápida mejora de la situación general que nos permita un restablecimiento más temprano a todos. Es nuestro deseo que esta situación sea lo más corta posible y que pronto podamos volver a brillar”, concluye el comunicado de la dirección del teatro espinariego.
